57 pensamientos en “CINE Y MATEMÁTICAS

  1. Me ha gustado mucho por que es verdad lo de la parte de la matemáticas todo esta echo de las matemáticas. El billar me a gustado mucho porque yo siempre cuando juego a el billar le tiro a la azar pero ahora ya se como podre ser un buen jugador de billar y mas cosas. Como la ingeniería se aprende mucho con las matemáticas Se puede hacer muchas cosas si hubiese algo para votar del 1 al 10 le pusiera un 11 🙂 Un saludo sebastián doza rodriguez 2ºC

  2. Me ha encantado la película porque te enseña a apreciar las matemáticas, cosa que la mayoría de gente odia. Son mas importantes para la vida de lo que parecen. Espero que si tienes mas vídeos así, nos los enseñes en lo que queda de curso, porque este ha sido muy interesante. Lo del billar ha estado muy chulo. Gracias por poner la película.

  3. He aprendido mucho por el cuadrado de oro que gracias ha eso se ha podido hacer pinturas construcciones y sobre todo las esculturas.Y tambien me ha gustado lo de como jugar al billar ya que es un poco dificil.

  4. Es un video muy divertido y muy interesante,he aprendido que las matemáticas son muy inportante,como por ejemplo la parte en que nos enseña a jugar al billar yo,creía que jugar al billar solo era habilidad y ahora se que también hay matemáticas en un juego muy simple como el billar.
    En todo lo que hemos inventado esta relacionado con la matemática,y seguro todo lo que inventaremos en el futuro estará seguro relacionado con LAS MATEMÁTICAS.
    Es muy importante aprender las matemáticas para nuestro futuro.

  5. La película me ha parecido muy interesante y educativo para las matemáticas …
    con este vídeo hemos podido aprender muchas cosas de las matemáticas …
    nos a parecido muy interesante y hemos aprendido demasiadas cosas …
    también hemos podido ver muchas cosas y a la vez descubrimos muchas cosas sobre matemáticas que están en todas las partes del mundo. Por ejemplo: las matemáticas aparecen en la música, en la tecnología…
    También hemos visto cosas antiguas de lo que ya hemos visto de sociales ,para nosotras nos a parecido demasiado interesante y muy divertido de todas maneras nos a parecido demasiado interesante…
    para nosotras,nos a parecido muy importante este vídeo por que aunque no lo parezca las matemáticas son muy importantes y pueden servir para muchas cosas y para la actualidad.

  6. Yo pienso que las matemáticas son muy importantes por diversos motivos.
    En primrer lugar con las matemáticas ha podido existir la música y con el rectángulo de oro ha podido existir el arte y los juegos de mesa como el ajedrez. Los griegos construyeron el partenón gracias al rectángulo de oro.También con las matemáticas podemos ganar jugando al billar.
    En segundo lugar las flores y las estrellas de mar forman parte de la sociedad pitagórica de la estrella.
    En tercer lugar, gracias a las matemáticas existe la óptica, la astronomía.

  7. La pelicula esta muy bien porque dice el significado de las matematicas y enseña cosas sobre las matematicas.
    A mi me a enseñado de lo importantes que son las matematicas y que si las matematicas no exitieran o estuvieran esto seria un caos y no sabriamos ni sumar, ni restar, ni multiplicar y ni siquiera dividir.
    Eso enseña que las matematicas son muy importantes.

  8. Me ha parecido que la pelicula intenta enseñar que si sabemos matematicas podemos llegar a saberlo practicamente todo, en deportes, en la flora y la fauna… Ademas incluso escritores como lewis carrol han utilizado las matematicas para escribir su libro.
    Y tambien en la musica se utiliza las matematicas. TODO TIENE QUE VER CON LAS MATEMÁTICAS

  9. He aprendido que las matemáticas están en muchos sitios aunque no las veamos y que son fundamentales para todo y que los descubrimientos de las matemáticas nunca se acabaran porque gracias a nosotros iremos descubriendo más y más.
    Sin las matemáticas todo sería un desatre.

  10. He aprendido que las matematicas son aburridas pero necesarias.La estrella para entrar con los matematicos, resulta interesante pero algo infantil.Detras de todo esto la pelicula de 27minutos y 43 segundos nos enseñan que las matematicas en si son necesarias para la vida cotidiana y en alguna otra vida.

  11. yo y mi amigo pensamos que las matemáticas son importantes para todo el mundo sirven para la logica juegos problemas etc.
    Debemos intentar matematicas a dia de hoy para el futuro de hoy y mañana.
    no se que mas poner pero solo es estudiar matematicas.

  12. Me ha gustado la película por que Donald aprende mucho, por que creía que las matemáticas eran para locos y a él le gustaba la música,por ello aprende que la música existe gracias a las matemáticas y los juegos también venían de las matemáticas como el billar, el ajedrez, el baloncesto… Al final Donald aprende mucho en el país de las matemáticas y ha hecho muchos amigos.

  13. Me ha gustado mucho la película por que al principio Donald se creía que las matemáticas solo eran para los tontos y como le gustaban mucho la música y los juegos : el billar ,el baloncesto , el ajedrez… se enteró de que se han creado por las matemáticas…Y en el pais de las matematicas aprende muchas cosas y también consigue muchos amigos

  14. La pelicula me ha gustado mucho, porque solo pensabamos que las matemáticas solo eran para cuentas , y eso ……
    Pero en verdad quien podria creerse que las matemáticas fueran un elemento tan fundamental en nuestra vida cotidiana .Que nuestras cosas , la naturaleza, arte , pintura ect desendiera de las matemáticas . Recomiendo que otrasnpersonas vean este vidio la verdad que me ha gustado muchooooo.!

  15. es una pelicula aburrrida para mi gusto que intenta enseñar que las matematicas son algo mas que simples numeros y ecuaciones , que son algo que nos encontramos diariamente en objetos tan simples como flores animales y que las matematicas son la clave para abrir todas las puertas

  16. Me ha gustado debido a que esta pelicula quiere enseñarnos que la magia de las matemáticas , estan donde menos te lo esperas, pueden encontrarse en la música, en los juegos, peliculas y muchos otras cosas.. es muy bonito encontrar esto en una pelicula con un personaje animado tan importante y magico como lo es el Pato Donald.

  17. No me gusta la pelicula,la veo infantil pero para un niño de 7 años esta bien ya que les fomenta las ganas de seguir aprendiendo matemáticas.Lo único interesante a sido el saber que la musica,el billar,el baloncesto,etc parten de las matemáticas.En conclusión todo se debe a las matemáticas.

  18. te explica que las matematicas estan en todos las cosas de este mundo
    como la musica que se crea instrumentos gracias a formulas matematicas
    en las construciones de la antigua gracia utilizaban el rectangulo de oro en todas sus estructuras famosas tambien lo utilizaron las epocas proximas en la pintura en el cuadro de mona lisa.
    la pelicula te explica q las matematicas no son para tontos como pensaba donald y se lo explica con lo que mas le gusta la musica y los juegos que tambien estan echas por formulas matematicas
    de una esfera es decir un circulo dentro de el dibujas un triagulo y lo giras y partes el circulo por la mitad y le puedes obtener varias cosas de ahora ,por ejemplo si cojes ña parte de arriba de la esfera puedes hacer una lupa y como dice pitagoras que las matematicas son el alfabeto que segun dios a escrito el universo y me a gustado mucho la pelicula

  19. Pues la película es una animación muy entretenida, que muestra que las matemáticas se pueden encontrar en la infinidad de cosas del mundo, que la musica y los juegos están diseñados y tienen estrategias matemáticas, y que todos los avances científicos han sido descubiertos mediante las matemáticas y que la llave para los futuros descubrimientos también yace en las matemáticas. El vídeo también muestra algunas curiosidades históricas, especialmente la de como crearon y utilizaron las matemáticas para usar la musica, y el rectángulo de oro, que fue utilizándose a lo largo de la historia hasta la edad contemporánea en las formas de los edificios. También muestra como a partir de un circulo perfecto y un triangulo en su interior puede formarse una elipse, de esa elipse una esfera etc… Aunque la película la veo dirigida para un publico muy infantil.

  20. Me ha gustado mucho la película por que al principio Donald se creía que las matemáticas solo eran para los tontos y eran muy aburrridas y despues se dio cuenta de que las matematicas son muy divertidas. Esta pelicula es muy interesante porque nos enseña que las matematicas son como un juego y que todas las cosas estan hechas gracias a las matematicas y que las matemmaticas es un mundo de aventura y diversion.

  21. Me ha gustado la película porque te enseña saber más allá de lo que aprendemos en clase. Hay cosas que ni sabía., y para ser película de niños, me ha gustado y entretenido mucho, la forma de explicar y en sí como es la película.

  22. Es un buen vídeo ya que te enseña distintas utilidades de las matemáticas que no todo el mundo sabe,y con el aprendes bastantes cosas que son muy simples,pero que nunca te has parado ha pensar que así son.Por ejemplo,te dice muchos instrumentos que utilizamos hoy en día,que salen simplemente de cortar un cono en distintas partes,o te enseña como los pitagóricos utilizaban las matemáticas para crear notas musicales ( do,re,mi,fa,sol,la,si,do ) que utilizan ahora para hacer canciones e crear distintos instrumentos musicales,además de a los que ya estamos acostumbrados.También,te dice como utilizamos las matemáticas (los polígonos) para jugar a deportes como el baloncesto,el béisbol,fútbol americano,y casi todos los deportes en general,en los cuales los campos tienen formas geométricas.
    En el vídeo también te explican como darle a dos pelotas de billar a la vez,pero antes rebotando la bola blanca antes unas cuantas veces en la pared.
    El vídeo es bastante interesante,ya que te enseña cosas que utilizas día a día y que nunca pensarías que se utilizan las matemáticas.

  23. Esta pelicula nos quiere dar a ver que desde los tiempos de pitagoras hay matematicas en la musica, en la pintura como en la mona lisa, en la fauna como las estrellas ,en los juegos como en el ajedrez, en general todas partes… Me a resultado interesante que con el cono se pueda hacer varias cosas con solo cortarlo como por ejemplo un faro, tambien un taladro. Tambien lo de las formas de jugar al billar. Segun Galileo las matematicas son el alfabeto que creo dios para el universo. Y al final donnal ve que las matematicas sirven para muchas cosas.

  24. no tenia ni idea de k las matematicas estuvieran en las plantas, en los animales, en los juegos.
    lo k me a interesado mas es saber el truco para jugar al billar, saber k aun se conserva los decubrimientos k hicieron los matematicos de la Antigua Grecia como Pitagoras y k se siguen aplicando en nuestra arquitectura, en nuestra ingenieria…
    en fin en todo lo que construimos, inventamos o en todas nuestras obras artisticas se encuentra un poco de las matematicas de la Antigua Grecia
    Tambien me a interesado las diversas aplicaciones k puede adquirir un cono al cortarlo por cualquier parte, k se pueda aplicar en la dispocicion de nuestro sistema solar, k pueda aplicar a la forma de un faro de un coche, k se pueda hacer un taladro, un resorte… en fin k a sido una pelicula interesante

  25. Nos explica porque son importantes las matemáticas y donde se utilizan las matemáticas, nos dice que se utiliza en la música y tambien nos explica cosas como lo del símbolo de los matemáticos, que era una estrella, y porque. También explica que se utilizan en los juegos que menos pensamos, como en el billar, que tienes que restar los dos números claves y darle al diamante que te salga de resultado de la resta, también nos cuenta cosas del ajedres, que también esta basado en las matemáticas, el ajedrez hay que pensar mucho para derrotar a nustro oponente, siempre gana el más listo o el más sabio. También nos habla del circulo de oro y el cuadrado de oro, que son figuras perfectas que se usaban en su arquitectura, y las matemáticas no son ni para tontos, ni para locos, si no al revés, para los más listos e inteligentes. Eso si es muy infantil y se te hace pesado verla, casi me duermo mirandola y deberia ser ás divertida

  26. Me ha enseñado la importancia de las matemáticas en nuestro día a día, que todo está basado en fórmulas científicas, todas las cosas se crean a partir de figuras geométricas y como de una figura puedes sacar infinitas cosas.

  27. Me ha parecido muy interesante, no pensaba que hasta la musica contenía ideas matemáticas.
    me ha gustado mucho y lo que mas me ha gustado es la parte de la arquitectura y los deportes.

  28. Me ha gustado mucho la película por que me ha demostrado que las matemáticas son muy importantes para la vida, en todas las cosas por que en estos momentos no hay casi nada que no uses la lógica de las matemáticas. Me ha servido mucho para saber sobre las matemáticas

  29. Me ha enseñado que muchas de las cosas con las que vivimos tiene un origen matemático
    , lo que más me ha gustado es que hasta los juegos (cómo el billar que no parece matemático)
    y me ha aportado la enseñanza del rectángulo perfecto

  30. Es un vídeo en el que enseña que las matemáticas forman parte de nuestra vida diaria, ya que todo esta relacionado con ellas; deportes, juegos, el arte, la música…etc., y que las matemáticas no solo son números y ecuaciones, también lo son las figuras geométricas.

  31. el video m’ha agradat perque no era conscient de la importància de les matemàtiques en el món quotidià, però ara he aprés que són molt importants. No sabia la existencia dels quadrats d’or o la infinitat d’estrelles que caben en una estrella pitagorica. Tampoc sabia que la musica ve de les matemàtiques. M’interesa molt el tema de la presencia dels quadrats d’or!

  32. M’agradat molt aquest video, per que es podria dir que, al principi, Donald té una opinió com la que tenen molts alumnes de que les mateàtiques si no vas a dedicarte a res relacionat directament en elles, no serveixen per a res. Però, és tot el contrari ja que les matemàtiques estàn presents sempre en la vida quotidiana també. Com per exemple: En l’art i en la música, en jocs de taula com els escacs i

  33. La película es demasiado buena por que nos enseña a apreciar y curiosear más las matemáticas . Además nos aporta saber mucho más sobre nuestra vida gracias a estas… Es muy recomendable aun que parezca de niños .

  34. He aprendido unas cuantas cosas que no sabía:
    -Pitágoras descubrió que la octava tenia una porporción o radio de 2 a 1, de ahí nació nustra escala actual.
    -Loa pitagóricos con su fórmula matemática pusieron la base de la música actual y el mismo Pìtágoras descubrió las matemáticas con la estrella.
    -Todas las figuras de la naturaleza tienen una lógica matemática y tambián los juegos.
    -Loa movimientos del ajedrez al igual que los del villar son juegos matemáticos ja que su tablero tiene una forma geométrica.

  35. Me ha gustado mucho esta película porque con ella he descubierto muchas cosas que no conocía, como por ejemplo ‘ el cuadrado perfecto’, jo no sabia que todo era tan matemáticamente perfecto, por ejemplo lo de las flores. También he aprendido que hasta la musica a nacido de las matemáticas,y que muchas cosas, como el billar o el ajedrez no son cuestión de suerte, son jugadas matemáticas que forma nuestra mente. En resumen he aprendido que las matemáticas son muy importantes.

  36. Este video tan simple nos ha abierto los ojos sobre lo que realmente son las matematicas. Muchos de nosotros NO sabiamos que las formas de las flores, animales e incluso la MÚSICA tenian algo que ver con esta asignatura que muchos de nosotros odiamos, o no nos gusta tanto. Gracias a los matematicos que han hecho posible todos los descubrimientos que ahora mismio son imprescindibles en nuestro dia a dia, podemos jugar a esos juegos que tanto nos gustan, podemos tocar o cantar nuestras canciones preferidas gracias al invento de los pentagramas y de las notas musicales… y muchos de los descubrimientos que hoy en dia nos resultan necesarios no podrian haber sido descubiertos de no ser por aquellas personas que algun dia se calentaron la cabeza para conseguir formar todo esto !

  37. La película esta bien pero al principio no me a gustado, pero en el minuto 10:00min ya me a empezado a interesar , no sabia que las matemática estaban en toda nuestra rutina diaria ,gracias a Pitagoras ahorra funcionamos con las matemáticas .no sabia que existía la regla de oro,
    también me a gustado el calculo del billar para dar le directamente al la bola.

  38. la película me ha gustado bastante porque es educativa. la recomendaría para niños de entre 9 y13 años porque te enseña cosas de matemáticas interesantes de saber y no se hace demasiado pesado porque como es de dibujos es divertida. Me ha gustado bastante.

  39. la pelicula me a gustado mucho, porque te enseña que las matematicas se tienes que saber porque se necesita para todo.
    se utiliza para los juegos, para las obras de arte…
    y nos explica porque son importantes las matematicas y porque es importante saberlas.

  40. Al principio la película no me gustaba porque me parecía de pequeños, pero cuando ha empezado a explicar la estrella de Pitágoras ya me a empezado a gustar , me ensañado cosas sobre la música muy interesantes y también sobre las figuras y que a los griegos les parecía mágico el rectángulo y tampoco sabía que las matemáticas estaban en casi todos los juegos de mesa,esa es la parte que más me a gustado, la película ha sido muy interesante.

  41. Lo que me ha enseñado esta película és que las matemáticas sirven para todo, los juegos, el deporte, la naturaleza, la música…me a gustado mucho la verdad.

  42. Esta película es muy interesante, porque me ha enseñado cosas que no sabía, por ejemplo:
    cuando juegan al billar.Que para darle a las bolas tienen que pensar a cual diamante tienen que pegarle para darle a la bola.
    También me ha enseñado como se contruía los monumentos, haciendo cuadrados y dividiendo en porciones .

  43. Me ha parecido una película divertida , he aprendido bastante , aunque sin embargo , ha sido muy animada , me ha gustado mucho. Las partes que más me han gustado o las partes con las que he aprendido algo , han sido 5 partes : la de la estrella de Pítagoras , el que creó las matemáticas y la música , la parte del rectángulo , que grácias a él , se han podido crear muchos edificios , la parte de el billar , que he aprendido ha calcular los ángulos de la mesa del billar o de los diamantes , también me ha gustado la parte de la ajedrez , ha sido divertida , y por último la otra parte que más me ha gustado , lo que se ha podido hacer con el pentágono y con el circulo. Esta película me ha enseñado ha saber calcular( en la mesa de billar) o también ha saber que se ha hecho con el circulo o lo que hizo Pítagoras

  44. En esta pelicula nos muestra como las amtematicas son muy valiosas, y que hasta en la propia naturaleza existen las matematicas.

    Tambien nos enseña que las matematicas son indispensables para el dia a dia

  45. La película quiere hacer ver que las metemáticas estan muy presentes en nuestra vida cotidiana y en la historia humana, habla mucho sobre los rectángulos y de las cosas que se han logrado gracias a la geometría.

    Como crítica diré que no todo se ha basado en los rectángulos y demás, aunque el mensaje que transmite es claro y conciso, las matemáticas han servido para crear instrumentos, campos donde se ejecutan los deportes y que ha sido vital para el desarrollo humano, sin las metemáticas no se podría haber avanzado en muchisimos temas.

  46. El vídeo me gusto mucho, por que la matemáticas están en todos lados y juega un papel muy importante en nuestras vidas. Por que sin matemáticas el hombre no llegaría a lo que hoy conocemos.

  47. Es una producción digna de Walt Disney, muy trabajada todo el vídeo. He aprendido muchisimas cosas que no sabia, como que la música salio de las matemáticas y toda la historia sobre Pitagoras. Además de que lo explican al pie de la letra hacen que sea interesante aprender Matemáticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s